RSE

Responsabilidad Social Empresarial

Inspiremos al mundo

Formación de inspiradores

Queremos construir una sucursal de La Borra del Café cuyos ingresos puedan cambiar vidas.

La meta es recaudar $2.500.000 para la construcción y habilitación de una sucursal, cuyos ingresos serán destinados a la manutención de niños y jóvenes de casas hogar del DIF. Además, capacitaremos y contrataremos a aquellos jóvenes mayores de edad que deseen continuar en la casa hogar, formándoles en un oficio que les brinde la oportunidad de forjarse un mejor futuro.

¡Necesitamos tu ayuda!

Cultura

Apoyamos la cultura y cualquier tipo de expresión artística. Colaboramos de forma activa con OSIJUG (Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara) e impulsamos la continua formación de talento a través de becas y patrocinios.

Actividad física

La inspiración comienza sintiéndote bien, promovemos la buena salud en nuestros clientes y colaboradores con el patrocinio y participación en carreras y eventos que promuevan el bienestar y cuidado de la salud.

Cuidando al medio ambiente

Composta

Queremos vivir en un lugar verde, en cada sucursal nuestros clientes podrán solicitar composta gratuita para llevar a casa y utilizar como fertilizante natural para sus plantas y jardín.

Reciclaje y reducción de residuos

Por desgracia, algunas regiones en México aún se encuentran muy rezagadas en el tema de reciclaje y separación de residuos, por ello seguimos en búsqueda de alternativas para reducir la cantidad de desechos en nuestras sucursales.

- Nuestros popotes son elaborados con materiales biodegradables que se desintegran en menos de dos años.

- Ofrecemos a todos los clientes un descuento al llevar su propio vaso o termo para su bebida.

Mejorar nuestra comunidad

Queremos vivir en un mundo inspirador, en La Borra del Café realizamos actividades y talleres que fomenten el cuidado de los recursos y el entorno en cada comunidad, realizamos eventos de adopción de mascotas, talleres interactivos ligados al medio ambiente, y en colaboración con Cruz Roja, hacemos capacitaciones sobre primeros auxilios para nuestros colaboradores y clientes, con el fin de crear espacios cardio protegidos.

Banco de tapitas

Mediante la recolección de tapas de plástico en nuestras tiendas y con el apoyo de nuestros clientes y colaboradores, se ha logrado la atención para 18 casos de menores con diagnóstico de cáncer. Se les ofreció apoyo en transporte, compra de medicamentos, gestión de terapia psicológica y atención médica. ¡Ayúdanos a donar tus tapitas para salvar vidas!

Proyecto "agua con causa"

Una generosa parte de las ventas de nuestras aguas embotelladas, se destina en beneficio a los niños y adolescentes de INFAL A.C.

Se han entregado más de 150 mochilas anualmente, y este año ¡vamos por más! Agradecemos a todos los que forman parte de este proyecto.

Comprometidos

a proteger a los animales

La Borra del Café ® es una marca registrada de Espacios que Inspiran SAPI de CV.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram